La fase de presencia de la XX Convocatoria de Profesores de Formación Vial de la DGT la impartirá la UTE ISEVI (formada por SmartDrive y el Centro de Formación Vallbona) al haber formulado la mejor propuesta para la Dirección General de Tráfico. Se realizará en tres sedes de tres provincias diferentes (Madrid, Sevilla y Zaragoza) en un único turno en cada sede de 270 horas de formación, distribuidas en aproximadamente 10 semanas de duración.

Comenzará el 14 de octubre de 2019 de manera simultánea en las tres provincias y, como novedad, los alumnos de esta convocatoria tendrán un acercamiento a las motocicletas. Abordarán el aprendizaje a motor parado (equipamiento del motorista, comprobaciones previas, mandos de la motocicleta, colocación adecuada sobre el soporte), la utilización de la caja de cambios y el manejo de los frenos, el aprendizaje en circuito cerrado al tráfico con especial referencia a ejercicios de equilibrio, sorteo de conos y jalones, y la utilización de los sistemas de comunicación entre alumno y profesor, entre otras.

El equipo de Dirección y Coordinación de Movilidad y Seguridad Vial de ISEVI quiere transmitir todo el apoyo a los alumnos que van a realizar la última fase para la obtención del certificado que les habilitará para ejercer la docencia, y ha añadido este mensaje en su página web:

“Sabemos que no ha sido fácil llegar hasta aquí, por eso ISEVI y todo el equipo que trabaja para esta XX Edición os desea un bonito camino de aprendizaje y un merecido logro del título que os convertirá en profesores de Formación Vial.

A vosotros os confiamos la formación de nuestros futuros conductores.

¡Adelante!”

Toda la información está en el sitio web del Instituto de Seguridad y Educación Vial.