En la mañana del lunes 14 de Octubre ha tenido lugar el acto de inauguración de la XX Convocatoria del Curso de Profesores de Formación Vial en Madrid, Sevilla y Zaragoza simultáneamente.

Arranca la fase presencial de la XX Convocatoria del Curso de profesores de Formación Vial

El curso llega de la mano la DGT e ISEVI (Instituto de Seguridad y Educación Vial) en colaboración con las siguientes autoescuelas, que además proporcionarán las instalaciones donde se impartirán las clases: Autoescuela Gala en Madrid, Autoescuela Sevial en Sevilla y Autoescuela  Facultad en Zaragoza. 

Esta nueva convocatoria cuenta con novedades como la técnica de conducción de motocicletas o el equipamiento del motorista para proteger a este eslabón de la circulación e intentar reducir el número de accidentes.

Serán 270 horas de formación con inicio el 14 de Octubre hasta el día 20 de Diciembre, día en que se hará entrega de los títulos y diplomas a los alumnos que hayan superado el curso en los tres centros.

Ana Luz, Jefa provincial de Tráfico de Sevilla, ha comparecido en la inauguración de su ciudad para transmitir los objetivos que espera cumplir la DGT con los nuevos profesores.

En Zaragoza han asistido José Antonio Mérida, Jefe Provincial de Tráfico y Marta Monreal,  Jefa de servicio de Formación y Seguridad vial en la Jefatura Provincial a animar a los futuros docentes.

En el acto de inauguración de Madrid han estado presentes la Subdirectora Adjunta de Formación Vial, María José Aparicio; la Jefa del  Área de Centros de Formación y Sensibilización, Ana Gil Escolano y el Jefe de Servicio de Control de Centros de enseñanza, Benjamín Pardo Martín. Han animado a la nueva remesa de alumnos  a seguir formándose no solo durante las semanas de curso sino durante toda su vida como docentes.

María José Aparicio  ha hecho hincapié en la importancia del profesor de formación vial para concienciar a los alumnos sobre los peligros en carretera y así disminuir riesgos y muertes convirtiéndose en una figura crucial para asegurar el descenso de accidentes.

La figura del profesor de conducción coge más fuerza que nunca, ya que la movilidad no para de experimentar cambios.

J. Alfredo Campa, director de ISEVI, coincide con la Subdirectora Adjunta de Formación Vial en la importancia del docente para el descenso de accidentes. Además, ha recalcado el valor de transmitir actitudes para mejorar la seguridad y que las calles sean más amigables a la hora de circular.

Tras los actos de inauguración profesores y alumnos han iniciado las clases de forma inmediata.

Inicio de las clases en Madrid
Inicio de las clases en Sevilla
Inicio de las clases en Zaragoza