Enrique Lorca Sánchez ha sido elegido presidente de CNAE en las elecciones celebradas el pasado sábado 11 de enero. El ganador se impuso a José Miguel Báez, candidato que estuvo a  cargo de la Confederación Nacional de Autoescuelas durante las últimas tres décadas.

Enrique Lorca es presidente de la EFA (Federación Europea de Autoescuelas) y, desde noviembre del 2015, presidente de ARAMUR (Asociación Regional de Autoescuelas de Murcia).

«Trabajar en la preparación para el futuro. Preparar y adelantarse a los cambios ya que, de no ser así, el sector quedará obsoleto y será percibido por la sociedad como antiguo»

El programa de Enrique y su equipo consta de 6 puntos principales. En primer lugar, pretenden modernizar el modelo de gestión de CNAE con una organización joven, dinámica, cercana y preocupada por los problemas de las autoescuelas.

El segundo punto trata la unificación del sector, CNAE mantendrá reuniones con todas las entidades relacionadas con la seguridad y la formación vial. CNAE estará a disposición de las asociaciones provinciales para asistir a sus Juntas Generales si así es requerido por su presidente/a.

En tercer lugar, el programa trata la dignificación de la profesión. Es importante que se vea al sector como el verdadero protagonista al que apoyar para erradicar la lacra de los accidentes de tráfico y que sea un sector valorado, respetado y de prestigio. Para ello proponen iniciativas como luchar por la modificación de los reglamentos de autoescuelas y conductores, para tener una formación de calidad en seguridad vial, con unos elementos personales y materiales adecuados, en centros de formación vial (autoescuelas) apropiados, y con los controles pertinentes.

El cuarto punto del programa se centra en la mejora de las condiciones de trabajo. Se centrarán en diferentes campos: examinadores, funcionarios, unificación de criterios entre las distintas jefaturas, examinadores-profesores, convenio colectivo, profesores F.V., formación en gestión empresarial , persecución de la competencia desleal y creación en CNAE  de un observatorio para estudios y estadísticas.

El quinto punto del programa trabaja en la preparación para el futuro. Pretenden preparar y adelantarse a los cambios ya que, de no ser así, el sector quedará obsoleto y será percibido por la sociedad como antiguo.

El sexto y último punto se centra en la prosperidad, focalizándose en principalmente en mejorar la viabilidad económica de las autoescuelas y en la mejora de la seguridad vial.

El resultado final de la votación, según cnae.com, fue de 156 votos para Enrique Lorca frente a los 130 votos de José Miguel Báez y 5 votos en blanco.